viernes, 21 de marzo de 2014

CONSEJOS Y ACTUALIZACIONES

     
                 Hoy vamos a hacer un repaso a las ultimas publicaciones del grupo "cocinicas" recientemente creado en Facebook, se que algunos lectores ya las conocen pero creo que algunos de los seguidores del guisaico no suelen usar el ordenador.
                 Algunos de los artículos ya han sido tratados en estas mismas paginas pero no esta demás recordarlos, sobretodo por su importancia en la salud.
                 La sal es uno de ellos, hablamos de sus ventajas e inconvenientes y no se si los seguidores habrán seguido mis consejos de usar sal sin sodio o sal baja en sodio. La sal baja en sodio es fácil de encontrar esta en todas las  farmacias, la sal sin sodio es mas complicado se llama salsana, es la única que conozco, la fabrica Carmencita la famosa de las especies y también fabrica una con el 50% de sodio. Por cierto que quien tenga posibilidades entre en esa pagina por que hay especies interesantes y poco conocidas.
                 Otro alimento que se ha comentado es el aceite, alimento muy alagado y verdaderamente bueno de la dieta mediterránea, pero que pierde muchas de sus virtudes cuando se fríe o se elaboran alimentos fritos. Y hace dos años encontré una freidora que fríe sin aceite, no con una cucharada, sin aceite, pondré una foto del artilugio para que lo vean, no es muy barato opero se amortiza con el ahorro en aceite y en salud.
                 Hablando de alimentos de comer he hecho variación en las empanadas : de atún y tomate, de mariscos y pescado, de espinacas y queso de cabra y la ultima (pondré foto ) de morcilla.Esta ultima estuve valorando si hacerla como indican en casi todas las paginas gastronómicas,pero uno de los ingredientes sabia que no les iba a convencer a mis compañeros de mesa, era la manzana.Yo le puse morcillas de ca Isidro, huevos de gallina y piñones, rica rica a decir de las personas que llegaron a tiempo.   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario