sábado, 15 de febrero de 2014

    Tras un año aproximadamente de oscurantismo es decir de no aparecer por estas paginas, me he propuesto reiniciar esta actividad que para mi era entretenida pero circunstancias personales me han impedido continuar manejando el blog, pido disculpas a los seguidores y ojala pueda continuar con vosotros durante bastante tiempo.
    Para reiniciar de una forma dulce este contacto se me ocurrido un postre sencillo, rápido y según algunos catadores rico, rico como diría el gran maestro.


                                                 NATILLAS VIENESAS
                      
                   INGREDIENTES:
   
                          - 1 Litro de leche. yo uso leche de cabra habitualmente, hoy tenemos en Jumilla envasada y segura de los hermanos y marca " cuatro reales"
                          
                         - 1 sobre de natillas, cualquier marca.
                         - Maizena 2 o´ 2 y media cucharadas soperas según se prefieran de espesas, con el sobre solo suelen quedar muy liquidas.
                         - Azúcar 5- 6 cucharadas soperas, también va en gustos. Yo suelo usar sacarina liquida por mi problema con el azúcar.
                         - Café vienes de Nestlé 2-3 cucharadas soperas. Aquí nace el nombre.


                   ELABORACION:

                           Poner unos 200- 250 c.c. de leche en una jarra y añadir el sobre de natillas y la maizena y agitar hasta disolver.
                           Y separo otra poca leche en un plato para mojar las galletas que le pongo de base pero esto es opcional, puede ser bizcocho o nada.
                           El resto de la leche se pone a calentar sin que hierva, cuando esta caliente se le echa el café vienes y se va batiendo hasta que se disuelva bien.
                          Posteriormente se añade el contenido de la jarra  !! bien disuelto !!  y se va moviendo hasta que adquieran una textura adecuada.



                                         !!!!!!   BUEN   PROVECHO   !!!!!
 


                 Les ruego disculpen la presentación pero estaba " recién apartadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario