viernes, 29 de julio de 2011

TOMATE FRITO CON........

    " Viviendo y aprendiendo" no se exactamente quien dijo esta frase o si se trata de un viejo refrán castellano, pero es cierto.
      En el tema culinario como en la mayoría de las cosas todos los días se aprende algo nuevo a poco que se tenga un poco interés.Todo esto viene a cuento por que hace unos 15 días estando yo en el mercado (martes), haciendo cola en el puesto de salazones, una señora jumillana que iba delante de mi, en su pedido incluía tres " bisos en salazón".- me llamo la atención- y como soy un poco fresco en ocasiones , pero educado, dije "parece mucho salao", a lo cual me contesto que a sus hijos les gustaba mucho FRITA CON TOMATE.
     Sospecho que muchos lectores conocerán esta forma de preparar el biso, pero en mi caso era la primera vez que tenia conocimiento, para como los que yo no lo sabían escribo esta receta. Puedo asegurar que la he preparado y a mi me ha encantado además de las muchas variantes que se me han ocurrido ya y que espero ir comunicandoselas.
     En este caso no voy a poner lo clásico de ingredientes, elaboración, etc, me voy a limitar a escribir como me trasmitio esta jumillana a la cual agradezco su aportación a este blog.
     " Coge usted el biso y lo parte en rodajas de dedo lo pone en agua para quitarle un poco la sal, una media hora o tres cuartos, lo fríe en aceite de oliva y en ese aceite fríe tomate y "va a probar usted cosa rica"  !! ya me dirá !!.
     Por las prisas de las fiestas (en mi caso) use tomate frito, de una marca que esta frito con aceite de oliva (Helio) me parece que se llama, lo escurrí previamente por que todos estos preparados suelen soltar agua.Lo mezcle con el biso 5 o 6 minutos y en 15 minutos tenia una fuente que me ha durado dos o tres días.
             Gracias a la paisana.

                                    !!!!!!!!!!!!!!!  BUEN  PROVECHO  !!!!!!!!!!!!
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario