sábado, 15 de enero de 2011

EMPANADA MARHUCA

           
     Hoy voy a comentar una receta fácil y muy socorrida para una tarde de domingo, una merienda y por que no una cena o comida.
     Le he llamado marhuca por sus componentes que ahora detallare, mar porque lleva anchoas, hu de huerta, por que lleva espinacas y ca por que tiene queso de cabra y huevo que son productos de campo.
     El desarrollo lo voy ha hacer sencillo por que considero que los seguidores están ya bastante entrenados en labores culinarias.
     En primer la cantidad de ingredientes  es variable a gusto del consumidor o mas bien del cocinante y en segundo lugar el tiempo de horneado varía según hornos y  lo cocida que se quiera.

INGREDIENTES:
  • Epinacas,
  • Qeso rulo de cabra Montesinos,
  • Achoas
  • Aceite
  • Ajo 
  • Huevo para dar por encima a la empanada.
  • Masa de empanada, yo la compro ya hecha (hay una de la cocinera que hace poco era Nestle bastante buena) esto hace que la elaboración sea mas rápida y probablemente más económica.

ELABORACIÓN:
  1. Cocer las espinacas no mucho tiempo por que posteriormente las freiremos, yo aconsejo unos 5 minutos.
  2. Freír las espinacas con un ajo picado, yo he usado ajo que viene ya triturado.
  3. Extender la masa y colocar encima las espinacas y sobre ellas el queso y las anchoas en la cantidad que se desee.
  4. Pintar la superficie con huevo batido y hacer un agujero en el centro de 1 cm. para que salga el vapor y no reviente.
  5.  Meter al horno a 200º el tiempo necesario para que se dore. Este tiempo varía dependiendo del horno y de lo dorada que se quiera. Aproximadamente 45-60 minutos.
                            

 !!!!!!!!!!!!  BUEN  PROVECHO  !!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario