jueves, 27 de mayo de 2010

ARROZ IMAGINATIVO

   Voy a comentar una receta que como ya adelante suelo hacer con relativa frecuencia y cuya base es el arroz, yo particularmente uso el arroz basmati.
   El arroz basmati es uno de los mejores arroces largos. Se cultiva en India y Pakistan, en las zonas altas del Himalaya es donde se cultiva el de mejor calidad. Basmati deriva de su caracter aromatico, que lo diferencian de otros arroces largos, hay fraudes al respecto llegando a conflictos diplomaticos entre India y USA. Actualmente la India ha estudiado y registrado su codigo genetico, con el fin de preservar su pureza genetica.
  Su contenido en almidon es alto, podriamos incluirlo entre los arroces que llamabamos glutinosos, por lo que si se quiere que quede suelto hay que lavarlo varias veces con agua corriente y fresca para eliminar el almidon. Su indice glucemico es inferior al de otros granos por lo que es recomendable para diabeticos.
  Para su coccion se aconseja remojarlo previamenteuna media hora lo que hara que se cueza antes y se mantenga mas firme y entero. Poca agua , la justa para que cubra el arroz, coccion a fuego lento en cazuela tapada 15- 20 minutos, se apaga el fuego y se deja que absorba todo el liquido. Antes de servir se remueve con un tenedor para separar los granos.

  ARROZ   IMAGINATIVO

    Se cuece arroz basmati en cantidad variable segun comensales, se aparta y se deja enfriar.
    En los componentes que se le pueden añadir es donde entra en juego la imaginacion. Yo suelo freir aparte una morcilla de Burgos y freir una salchichas de franfort.La morcilla le quito la piel y la pongo en una sarten sin aceite ninguno hasta que se suelta todo y se queda casi tostada, con lo cual se desgrasa a la vez. La salchicha la hago rodajas finas y las aso tambien sin aceite .
    Mezclo el arroz ,la morcilla, la salchicha y le añado unas pasas sultanas(no tienen granillete). Se puede comer frio o bien calentarlo en el microondas, a gusto del consumidor.
    En ocasiones cuando hay comensales que trabajan y necesitan comidas mas caloricas se le puede añadir uno o dos huevos fritos. En otras ocasiones  en lugar de pasas le he puesto mango deshidratado,en lugar de salchicha otro tipo de mbutidos o tocino incluso salado en trocitos muy pequeños y muy fritos. Se le pueden añadir olivas partidas sin hueso. Como veis la  cantidad de variaciones es enorme, por eso me he tomado la libertad de llamarlo imaginativo.

 !!!!!!  BUEN  PROVECHO  !!!!!!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario