viernes, 12 de febrero de 2010

ROLLOS DE AMOR

    Vamos a dar hoy una receta que viene bien para estas fechas de San Valentin, es un dulce tipico jumillano de facil elaboracion, economico,y de extraordinaria presencia ademas de un bocado exquisito. Ideal como postre en cualquier epoca del año, para regalo en ciertas ocasiones y es ademas nutricionalmente sano como veran por los ingredientes, salvo el azucar en caso de diabeticos.
   La receta la iremos escribiendo , no como lo tipico de ingredientes, elaboracion etc.si no que la iremos redactando como si la fuesemos haciendo.
      1- Se pone en una olla no muy grande un vaso y cuarto de agua, unos 250c.c. se añade 3/4 de vaso de aceite de oliva y se completa el vaso con aceite de girasol.
     2- Se pone al fuego y cuando comience a hervir se añaden dos vasos de harina de candeal y se amasa, se aparta y se deja enfriar 6 o 7 horas en la misma olla, se puede enfriar mas rapido esparciendo la masa en una fuente.
    3- Una vez fria la masa se le añaden huevos de uno en uno y amasando con viveza, el numero que admita de huevos suele ser entre 4 y 5 segun el tamaño de los huevos.
   4- Horno: es quiza la parte mas importante de
 la receta, precalentar a 180- 190º, pintar las bandejas con aceite y poner los trozos de masa en ellas se moja el dedo en agua y se le hace el agujero al rollo y se tienen a esa temperatura hasta que las puntas empiezan a dorarse, entoces se baja la temperatura a 160-170º y se pasa el horno de la funcion de hornear a la de turbo ventilador, hasta que adquieren el aspecto que se ve en la foto.
   5- Se bañan con azucar fina.




            Se me olvidaba que con las medidas que he proporcionado salen unos doce rollos hermosos. Pruebenla , vale la pena

                                          !!!!!!!!! BUEN  PROVECHO !!!!!!!!!!!
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario