sábado, 21 de noviembre de 2009

SEMANA GASTRONOMICA

 Recibo un e-mail del presidente de la Ruta del vino de Jumilla comunicandome el exito de la Semana Gastronomica y yo me congratulo de ello,pero tengo que poner algun pero.
  Analiza el exito o mas bien basa el exito en la cantidad de menus que han dado los restaurantes y la cantidad de tapas consumidas durante los dos fines de semana que ha ocupado dicho evento, creo que eso esta muy bien para los bares y restaurantes, pero ¿que hay de las otras entidades asociadas vinotecas, tiendas, incluso casa rural etc.? pueden estar tan contentos como la restauracion y por otra parte los visitantes, los paganos en este caso, ¿que opinion les ha merecido?.
  Los comentarios que yo vierto en este articulo quede claro que mi intencion es que sean una critica constructiva. No quiero olvidar el motivo que me ha movido a escribir estas lineas y que no es otro que la exposicion o encuentro de cuadrillas que se celebro el Domingo en la Plaza de Arriba- un poco pobre y un poco improvisado, a saber: en una semana gastronomica era de esperar que hubiese algo de comer, solo habia cosas de esparto e hilo y yo no vi ni carcomas ni polillas, unas fritillas ,unas horadas,una barra con esas tapas que se anunciaban,algun puesto de vino y cosas hubiera sido un exito por que el pueblo respondio. Otro analisis merece el tema de las cuadrillas, tres solo tres pero de srguir asi otro año no vendra ninguna, yo los vi en un portal con unos vasos de plastico destapando unas botellas de vino "a lo criminal" como se dice en mi pueblo !! coros y danzas!! con los dineros que teneis un pequeño puesto con unos mantecaos de aceite y unos sequillos para eso colaboradores que menos. En fin por lo general todo muy bien, pero otro año pondria mas enfasis en la Plaza de Arriba,no todo el personal se dedica a tomar chatos y a comer en restaurantes, pero a lo mejor si habria picado en la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario